martes, 30 de diciembre de 2014

Compartir

En esta ocasión decidí escribir acerca de la acción de compartir. El verbo se define como la acción de distribuir, repartir o dividir algo en varias partes. 

Este blog se creo con la intención de incentivar el intercambio de talentos entre las personas, no importa el estado laboral actual. Puedes ser empleado o no, puedes tener tu propio negocio o la firme intención de iniciarlo. De cualquier manera, si tu intención es empezar algún emprendimiento, mi recomendación es identificar tus talentos en primer lugar. Como podemos compartir algo que no tenemos, o mejor dicho; algo que no sabemos que tenemos……….

Tod@s absolutamente tod@s, tenemos más de alguna cualidad o en el mejor de los casos, un talento poco explotado. Existen cantidades de testimonios de deportistas, por ejemplo, que en la infancia tuvieron algunas decepciones por haber seleccionado algún deporte para el que no tenían todas las aptitudes o talentos y que sin embargo, gracias a su insistencia y trabajo, descubren su verdadero potencial en otra rama del deporte. 

Considero que en los negocios y en la vida esta situación es muy similar, podemos intentar varias veces hasta finalmente encontrar aquello en lo que somos realmente buenos, algo que amamos hacer. Ahora bien, sería mucho más productivo identificar primero “para que” somos buenos y posteriormente elaborar planes de acción hasta lograr el éxito en nuestra empresa o emprendimiento. Sin duda alguna tendremos aciertos y des-aciertos pero el proceso será menos estresante si empezamos por identificar nuestras fortalezas y talentos.

Después es importante identificar nuestros objetivos, siendo muy honestos y realistas con nosotros mismos. De esta manera, ni tu ni nadie podrá detenerte en el camino a lograr tus sueños y metas.  Ahora debemos elaborar nuestro plan con tareas muy específicas, fechas y recursos deben ser incluidos en este proceso.

Y es en este punto donde, en el caso del emprendimiento, es vital haber desarrollado el proceso  completo (talentos, metas y planes de acción) con la intención de ayudarnos entre nosotros mismos a potenciar las ideas o proyectos propios o de algún compañero. Es aquí dónde el verbo compartir empieza a ponerse en acción. En el caso del emprendimiento los talentos pueden compartirse para lograr alianzas que ayuden a concretar ese proyecto que, de manera individual, sería más tardado. Si en tu proyecto de emprendimiento requieres el talento específico de alguien no dudes en buscar ese apoyo, sin duda la ayuda que recibas puede ser la detonante para la otra persona (y para ti mismo!) para echar a volar la imaginación y ser el inicio de muchos proyectos e ideas productivas e innovcadoras.


Así que recuerda identificar tus talentos, define tus metas y tus sueños, construye tus planes de acción y comparte y busca el talento de otros emprendedores como tu…….


No hay comentarios.:

Publicar un comentario