miércoles, 17 de diciembre de 2014

Bienvenidos

Bienvenidos a Empleamonos, este un blog dirigido a personas que por alguna circunstancia, en este momento de su vida se encuentran en una posición “aparentemente” complicada laboralmente hablando y que además esta situación, deriva e impacta en otras importantísimas áreas de la vida que rodea a todo ser humano como son las relaciones sociales y el esta anímico.

Empleamonos busca ayudar a personas a encontrar su propia valía como seres pensantes con grandes talentos y habilidades. Pretende también servir como una guía y apoyo con respecto a temas sensibles a la autoestima de la persona, ayudando a encontrar escenarios positivos que faciliten la toma de decisiones para incorporarse a la vida productiva, ya sea como empleado en una organización o como emprendedor por cuenta propia.

En situaciones difíciles, todos necesitamos que alguien confíe en nosotros, en nuestras habilidades y capacidades pero sobre todo, necesitamos que alguien nos comprenda. Pasar por un proceso de cambio ya sea voluntario y consciente o uno que sea aparentemente inconsciente y fortuito, es un proceso que requiere apoyo y guía. En mi opinión y experiencia ningún cambio es ajeno a nuestros verdaderos deseos, sueños, aspiraciones y obligaciones que tenemos en nuestra vida.

Desde el punto de vista neurológico y científico, nuestro cerebro trabaja apenas al 5% de su capacidad total, es decir; actuamos cotidianamente apenas con conciencia limitada. Desde el punto de vista holístico, nuestra verdadera misión de vida se manifiesta de manera misteriosa, conspirando con el universo para crear y/o propiciar las situaciones de cambio en nuestra vida cotidiana. No obstante, inconscientes la mayor parte de nuestra vida, no alcanzamos a entender la razón de estos cambios, simplemente estamos distraídos como diría el gran Facundo Cabral.

Pues bien, en mi opinión y experiencia sin este apoyo y guía externo, la persona que atraviesa este proceso de cambio, puede sentirse perdido, desmotivado y en casos graves puede incluso llegar a caer en depresión. Nutrir el espíritu y la autoestima es por lo tanto, el primer escalón para estar más cerca de nuestra misión en la vida. 

Nadie esta solo, tu no estas solo, hay literalmente un universo de personas que en este momento atraviesan la misma situación por la que tu estas pasando, te entendemos y te ayudaremos a salir adelante!

Comparte con nosotros tus comentarios, experiencia y habilidades, tal vez alguien de la comunidad te necesite!


Nos leemos en la siguiente entrada!

1 comentario: